007 EN LA CIMA

El mundo de James Bond cobra vida con la tecnología de visualización, en una muestra interactiva.

La instalación 007 Elements presenta una serie galerías envolventes e interactivas, donde se revelan los secretos de producción de las películas del agente inglés James Bond y, se centró en la película Spectre (2015), que se rodó en la localidad austríaca de Sölden, también hace alusión al resto de títulos de la serie.
La exposición fue construida en la cima de la montaña Gaislachkogl en una estructura especial de 1.200 metros cuadrados, a 3.040 metros sobre el nivel del mar y fue el resultado de una asociación entre EON Productions, Metro Goldwyn Mayer (MGM) y Bergbahnen Sölden, contó con la colaboración Neal Callow, director de Arte en Casino Royale, Quantum Of Solace, Skyfall y Spectre; el jefe de diseño de Optimist Tino Schaedler y el arquitecto Johann Obermoser.

El edificio fue diseñado y creado por Obermoser Architects y el integrador austriaco Kraftwerk Living Technologies fue responsable del equipamiento AV, los sistemas de control y la programación creativa de los espectáculos y junto con AV Stumpfl trabajó para que el contenido visual correspondiera con la configuración de la proyección.
A lo largo de toda la exposición se utilizan una pantalla de 400 por 225 centímetros; dos de 500por 281 centímetros; seis pantallas curvas de 337×187 centímetros y una de 560×238. La pantalla Fullwhite no tiene bordes y elimina cualquier impresión de profundidad, lo que permite una gran variedad de configuraciones de montaje y conectar múltiples equipos, en un sistema modular que se ajusta a cualquier formato agregando o eliminando elementos complementarios.
Debido a las condiciones climáticas, con temperaturas menores a los cinco grados Celsius, asociadas con el trabajo en un entorno de montaña, la mayoría de los equipos tuvieron que ser transportados en teleférico y helicóptero, además de generar instalaciones especiales calefaccionadas.

ep