Dos pares de ojos gigantes parpadean, se abren y cierran mirando al peatón o al automovilista desde dos pantallas LED ubicadas en una calle londinense. El artista Peter Hubson utilizó 16.000 LEDs, para iluminar más de 650 píxeles de colores y componer “Eye contact” una obra con la que ganó el premio del centro de investigación Wellcome Trust. Las enormes pantallas muestran dos pares de ojos cerrados que se abren y parpadean en función del horario o cuando pasa un peatón o automóvil. Los ojos ubicados sobre la facccada del centro de investigación que otorgó el premio, en la céntrica calle Euston Road se han convertido en el centro de atención de los londinenses que pasan ante ellas para verlos cuando se abren y los miran. Eye contact fue realizada por Hudson, graduado en 2013 en la Camberwell College of Arts y según el Wellcome Trust, que la ha instalado en su fachada. Como han señalado, “la propuesta de Peter Hubson con ‘Eye contact’ responde a nuestra creciente dependencia de las pantallas digitales para mediar contenido emocional y esta inspirada en su experiencia personal y en la motivación para involucrarse con la cultura contemporánea”. La pantalla reproduce unos enormes ojos, que se abren durante el día y se cierran durante la noche, pero que parpadean y se mueven cuando un peatón o automóvil pasa por delante de la misma. Según explicó Hubson, “los ojos son un símbolo de la percepción y una característica humana, reconocible al instante, por lo que mediante la presentación de ellos a través de una pantalla de vídeo muy pixelada estoy desafiando el proceso generalmente fluido de reconocimiento. La pixelación deja suficiente detalle para que tanto los espectadores como los viajeros sean capaces de identificar los ojos de los participantes”. Para la creación de los ojos, Hubson utilizó archivos reales de imágenes de los ojos de 68 voluntarios del personal del centro Wellcome Trust, mostrando la idiosincrasia de cada individuo, que puede reconocerse en la pantalla, según el autor.