El living coral será la tonalidad que devolverá el optimismo durante el año que comienza.
La compañía Pantone, que desde hace varios años encaró la regulación de un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, ha venido estableciendo en los últimos 19 años cuál será el tono de tendencia para cada temporada.
A fines de 2017, la compañía había anunciado que el Ultra Violet iba a ser el color fundamental para representar a 2018. Al publicar a comienzos de diciembre el Pantone Fashion Color Trend Report, la empresa previó que el color ideal para la temporada 2019 será el Living Coral, 16-1546 TCX.
Según informó la compañía con sede en Carlstadt, Nueva Jersey, en su reporte anual, en 2019 buscará “hacer frente al futuro con colores estimulantes, alegres, capaces de brindar confianza y ánimo”.
Esta previsión tendrá impacto en la industria mundial del diseño, ya que en marketing, publicidad y moda la asociación que tienen los colores derivan de las sensaciones que causan en el público y la imagen de los anuncios o en la identidad de marca.
Según Pantone, esta será una “respuesta al ataque de la tecnología digital y las redes sociales, que cada vez se incorporan más a nuestra vida cotidiana», ya que el Living coral girará en torno de las relaciones personales, fomentará acciones más desenfadadas y traerá optimismo.