El Pantone 17-1230 Mocha Mousse fue elegido como el color de este año por transmitir “la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de bienestar”.
Para 2025, el Pantone Color Institute seleccionó el Pantone 17-1230 Mocha Mousse, “una cálida tonalidad marrón imbuido de una riqueza inherente que transmite la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de bienestar”.
“El Pantone 17-1230 Mocha Mousse con un tono versátil infundido con sofisticación inherente y refinamiento terroso, crea una base cromática fuerte, complementando diversas aplicaciones, tanto minimalistas como con una decoración rica, a través del diseño y todos los sectores que prestan especial atención al color”, se destaca.
Además, se destacó que el programa Pantone Color of the Year involucra a la comunidad del diseño y a los entusiastas del color en una conversación sobre la relación entre el color y la cultura. Pantone selecciona cada año un color que capta el espíritu de la época: el Color of the Year expresa un estado de ánimo y una actitud globales, y refleja el deseo colectivo en forma de un único tono distintivo.
“Apuntalado por nuestro deseo de placeres cotidianos, el Pantone 17-1230 Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva. Sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo un clásico sin pretensiones. Este color amplía nuestra percepción de los marrones como tonos humildes y conectados a la tierra para inspirar motivación y lujo. Impregnado de sutil elegancia y refinamiento terrenal y presenta un toque de glamour discreto y de buen gusto”, afirmó Leatrice Eiseman, executive director Pantone Color Institute.