Según un estudio, los consumidores que están de buen humor son 40 por ciento más receptivos a los anuncios digitales.
Uno de los temas favoritos de los estudios sobre publicidad en línea y la percepción que los consumidores tienen de ella es cómo los diferentes factores impactan en la visión de los avisos.
Así, si el anuncio consigue impactar en el consumidor en el momento en el que su humor es el más adecuado, su recepción será más positiva y puede crecer hasta en 40%, según un estudio de Yahoo, basado en entrevistas en profundidad con consumidores, encuestas relacionadas y datos recogidos por una aplicación específica.
Las conclusiones generales se pueden resumir en un único elemento: las marcas y las empresas tienen que encontrar el momento en el que sus consumidores son más positivos, o están de mejor humor, porque esa es la ventana en la que mejor recibirán su publicidad.
El estudio determinó, a partir de datos de consumidores británicos y estadounidenses, que la hora del almuerzo entre las 11.00 y las 14.00, ofrece la mejor oportunidad para conectar con ellos, ya que es el momento en el que se encuentran de mejor humor. Aunque 46% de los consumidores está de buen humor todo el tiempo, esa hora es el momento en el que se está más positivo y por tanto más receptivo a los anuncios.
Cuando están de buen humor, los consumidores son 24% más receptivos al contenido en general, 40% más a los anuncios digitales y 30% más potenciales a actuar y reaccionar ante el contenido de vídeo nativo.
El buen humor hace que se sea 28% más receptivo a la hora de conectar con el marketing de contenidos y 21% a responder a marketing directo. Según el estudio, 71% de los entrevistados haría clic o leería un contenido si refleja lo que están haciendo en ese momento y 67% si refleja cómo se sienten.
ep