No todas las pantallas led se utilizan con igual destino, habrá que tener en cuenta la distancia del observador y el lugar donde estarán ubicadas.
Las pantallas led se han convertido en una fuente publicitaria de de importancia y han ido avanzando hacia distintos destinos, según la necesidad del comercio y la industria.
En ese sentido, se aplican en la vía pública, desarrolladas especialmente para la intemperie, donde la luz atrae la mirada del receptor, sin poder resistirse a ver la pantalla led, con colores uqe se ven perfectamente aún con mucha iluminación, dando al negocio una imagen más reconocible y localizable, con dinamismo e información de último momento y con frecuencia, además de ser fácil de programar y energéticamente eficiente.
Este tipo de pantallas se puede aplicar en estadios, por ser desarrolladas especialmente para la intemperie, generan mayor impacto en el público, disfrutando más del juego, siendo innovadoras, proporcionan mejor acceso, ayudan al confort y brindan seguridad.
Las hay diseñadas con una resolución ideal para interior, que se pueden ubicar en el punto de venta, lo cual incrementa las decisiones de compra, con ajuste óptimo de brillo, pensadas para hoteles, aeropuertos, mercado de valores, bancos, casas de cambio, exhibiciones, teatros, shoppings, negocios, centros de apuestas: casinos, bingos, hipódromos, transporte: subtes, ferrocarriles, centros educativos, espectáculos y vidrieras.
Respecto del tamaño, se debe seleccionar, de acuerdo con el proyecto, la mejor calidad necesaria sin realizar grandes gastos, teniendo en cuenta el lugar desde el que se verá. La distancia entre el centro de un led y otro se llama píxel. A mayor distancia, menor resolución e inversamente. Las pantallas más grandes necesitan menor definición, ya que se ven a mayor distancia, por lo que pueden utilizar pixeles de 16,20 a 25 milímetros.
ep