La industria alimentaria debe garantizar la provisión a sus consumidores, por lo que el sector de envase sufrió una mayor demanda en épocas de pandemia.
El brote de coronavirus generó la necesidad de envases seguros, duraderos y desechables, especialmente para alimentos, lo cual podría ayudar a revertir una tendencia negativa en 2019 para ese sector del packaging en Estados Unidos y Europa.
Según la consultora Infiniti Research, la necesidad de suministros de emergencia y el desarrollo de nuevas instancias de almacenamiento podrían aumentar la demanda de envases flexibles en más de 5%.
Además, los nuevos protocolos de seguridad e higiene en la industria alimentaria podría ayudar a crear nuevas oportunidades para que las empresas de envases flexibles aprovechen y prosperen a largo plazo.
El mercado de envases flexibles se vería impulsado por la creciente necesidad de equipos de protección personal e hisopos, lo que genera una mayor demanda de envases flexibles en suministros médicos, y este aumento en la demanda podría continuar por otros dos meses.
El mercado minorista de café en Estados Unidos puede esperar un aumento de la demanda en las próximas semanas, lo que dará como resultado mayores pedidos de envases y laminados de alta calidad y alto valor.
Por otra parte, subió el consumo de lácteos y carnes que puede dar lugar a un aumento de la demanda de envases flexibles sin imprimir. En Estados Unidos y Europa, la venta de productos de confitería envasados, como galletas y chocolates, está aumentando, con la consiguiente demanda de empresas de procesamiento de alimentos.
ep