MEJORANDO EL VALOR DE LA IMPRESIÓN

Por medio de la aplicación de diversas tintas o acabados será posible otorgar un mayor valor al producto final de la imprenta.

 

En todos los casos el uso de efectos especiales en la impresión digital, brindan beneficios.


Las posibilidades en el procesamiento de imágenes impresas puede transformar el producto final dando mayor valor agregado, para lo cual se pueden aplicar muchas opciones para mejorar el valor de las aplicaciones impresas digitalmente.
Pueden aplicarse tintas exclusivas que están fuera del proceso estándar o colores directos, tales como las metálicas, fluorescentes, invisibles, neón, UV/IR (para aplicaciones de seguridad) y blanco que es requerido para imprimir en sustratos transparentes o coloreados.
El revestimiento con barnizados en o por fuera línea permite efectos especiales, como marcas de agua, o acabados mate o brillante y proporciona una capa protectora, con brillos y densidades variables. Los efectos elevados se crean al acumular capas de tinta o tóner y llega a parecer un estampado en relieve.
Se puede lograr una ampliación de la gama de colores, con una gama que se expande en una dirección o múltiples colores para ampliar la gama de manera más extensa.
Algunos equipos pueden agregar una estación extra de tinta que permite la aplicación de brillo tipo glitter en áreas seleccionadas, creando una experiencia reluciente y brillante que brinda elegancia en los trabajos de impresión.
Existen muchas otras soluciones como la de generar una lectura Braille, o soluciones de seguridad con elementos variables, pero en todos los casos el uso de efectos especiales en la impresión digital, brindan beneficios que hacen que las piezas se destaquen y capten la atención.

ep