Contenidos exclusivos, información útil para operar en el mercado y consejos especiales fueron los ejes de los encuentros virtuales organizados desde mayo por Expotrade.
Es todo un desafío adaptarse a los cambios, y en tiempos de pandemia el esfuerzo es mayor. Esta época de “nueva normalidad” exige lo mejor de cada uno, como de la sociedad en su conjunto. Por esa razón, ante este contexto, Expotrade, organizadora de Expo Sign & Design Shop, entre otras ferias y eventos, está desarrollando una serie de encuentros virtuales, con la participación de destacados especialistas en distintas áreas de la industria, como del mundo del trabajo, la tecnología y los recursos humanos.
Durante el “Workshop Gran Formato HP”, Norberto Santillán, signage sales representant de HP Inc. Latinoamérica; Gastón Giudice, director de Desarrollo de negocios Latam de Caldera; y Pablo Elsinger, product manager de Gran Formato para Procopias SRL, transmitieron dieron información y consejos para “una mayor eficiencia y productividad en los equipos HP Látex”.
Por su parte, Leonardo Kritterson el 2 de junio fue el protagonista de un webinario en el que graficó la situación actual del mundo pyme, con tips y sugerencias para la vuelta al trabajo. El especialista instó a investigar lo que hace la competencia y a desarrollar con ella alianzas cooperativas, complementarias, dado que “el mercado está mutando”, y con él lo hace el perfil de la oferta y la demanda.
Luego, el 19 de mayo, el neurocientífico Néstor Braidot explicó durante el encuentro virtual “Nuevo liderazgo que surge de la crisis” sobre las neurociencias aplicadas para superar la incertidumbre. Al respecto, sostuvo que no se puede “pensar que lo que en el pasado fue nuestro mercado va a perdurar de la misma manera ni aceptar las mismas herramientas”.
El jueves 7 de mayo, se llevó a cabo el primer webinar de la industria de la comunicación visual y el diseño y equipamiento de locales comerciales. Bajo el título “Cuarentena: ¿A dónde vamos?”, participaron Liliana Panighetto, de Fe Publicidad; Daniel Castaldo, de Atacama; y Daniel Carnaghi, de Multiled. La moderación estuvo a cargo de Julia Fosatti, de la Fundación Gutemberg y, como en todos los casos, de Alejandro Espoueys, de Expo Sign.
Durante el encuentro se analizaron temas relacionados al impacto de la cuarentena por el virus Covid-19; las oportunidades que genera la situación actual; las posibilidades de reconvertir cada empresa y la generación de nuevos canales, servicios y productos. Además, se plantearon posibles escenarios post-cuarentena para el sector.