La moda establece los estampados que son tendencia en la temporada y hay flores, lunares, además de los distintos colores y estilos.
El verano es tropical y exótico y trae la jungla y la selva con sus flores.
Más allá de las limitaciones de la pandemia, los cinco dibujos más destacados para vestir el próximo verano se pueden adivinar, viendo las tendencias en el Hemisferio Norte.
Este verano, volverán las flores, pero de estilo arty, muy grandes y artísticas, alejadas de la realidad, con estilo retro de los años 1970 y de los papeles tapiz, con muchos colores. Estas definiciones muestran que las triunfadoras de la temporada serán las margaritas y las rosas. Aunque también habrá algunos jardincitos en estampado liberty.
El folclore español se verá reflejado en los mini lunares a modo de puntillismo o topos gigantescos. El asunto será combinarlos y, más allá de respetar los tamaños, se deberá buscar la contraposición de colores. Este estampado será ideal para aplicar en ropa con puntillas o mangas amplias.
El paisley es un estampado compuesto a base de lágrimas, gotas o amebas que reina en pañuelos de mujer y corbatas de hombre, pero este verano estos dibujos de origen persa se meterán en todo tipo de prendas, incluyendo vestidos de fiesta.
El verano es tropical y exótico y trae la jungla y la selva con sus flores, plantas y animales, hojas de palmera y flores multicolores con fondos en tonos pastel o fluo para llamar la atención. No faltaran, por lo tanto, las camisas hawaianas.
En esa línea, el animal print, con huellas de cebras, tigres y leopardos, será bienvenido este verano. Como la estética safari es tendencia, un uniforme con el blanco y negro de las pieles será clave.
Ante la duda en la elección, estará permitido mezclar y sumar con la más absoluta libertad. El verano da permiso a todo.
ep