El polyfan se adapta a múltiples destinos en diseños y publicidad, lo que lo convierte en un material con grandes ventajas a la hora de aplicarlo.
Se presenta en planchas y su estructura dilatada consta de células cerradas que forman pared perimetral.
Si bien es parecido al telgopor, el polyfan es poliestireno extruído de celda cerrada que permite crear elementos corpóreos que pueden pintarse, combinarse con otros materiales, es económico y liviano y permite crear productos con espesores de 20, 30, 40 y 50 milímetros.
Actualmente es uno de los materiales más utilizado en gráfica corpórea y si bien soporta la intemperie, no es recomendable para exteriores ya que no resiste sus inclemencias como la exposición directa al sol y el granizo, aunque se puede proteger el frente con una tapa de PVC espumado, acrílico o alto impacto.
Se presenta en planchas y su estructura dilatada consta de células cerradas que forman pared perimetral y pared divisoria con la célula vecina, sin respiro entre células, por lo que no tiene poros de superficie, como su pariente, el telgopor.
Es ideal para realizar letras corpóreas en gráfica de stands, eventos y variadas aplicaciones comerciales que tienen que ver con la industria de la comunicación visual, en los POP o, incluso, en los envases.
Las superficies de las celdas están revestidas con una piel lisa y resistente que permite y facilita las operaciones de encolado y aplicación, tiene un alto poder aislante a las temperaturas, ya que una plancha de tres centímetros de espesor se asemeja a una madera de 12 centímetros o una pared de hormigón de 120 centímetros.
Ofrece una muy buena terminación superficial, es manuable y muy liviano, permitiendo lograr trabajos impecables de alto impacto, con muy bajo costo, ya que permite distintas técnicas de corte, puede pintarse, laminarse y combinarse con otros materiales, logrando distintos efectos de terminación.
Es un producto ecológicamente limpio, aún durante su aplicación, no se adhiere a las manos, ni irrita la piel, no tiene olor, no resulta nocivo para la salud y es 100 % reciclable.
ep