Para hacer frente a estos días tan complejos, las elecciones apuntan a la originalidad, creatividad y el optimismo.
En época de pandemia hubo cambios que llegaron para transformar formas y estilos de vida. Hay otras novedades que son más sutiles o fugaces, como la paleta de los colores de moda primavera-verano 2021 lo refleja claramente.
Según la New York Fashion Week del Color Trend Report de Pantone, se destaca el deseo de originalidad y creatividad, mientras que en los de la London Fashion Week, el optimismo. Son colores que le hacen frente a la situación actual. Se trata de tonalidades versátiles.
Según el sitio especializado BCN Cool Hunter, hay muchas tonalidades en común entre las dos paletas dos colores de la LFW y de la NYFW. La creatividad y la originalidad de los colores Primavera/Verano 2021 de Nueva York invita a la libertad y expresa flexibilidad, los de la LFW SS2021 evocan jardines primaverales e inspiran optimismo. “Las dos propuestas son un conjunto de tonalidades llenas de buenas vibraciones que fusionan nuestro deseo de tranquilidad y bienestar y usan el poder del color para subirnos el ánimo”, se enfatizó.
Por un lado, están los pasteles (celeste, verde, rosa y lila) y por otro lado, el triunfo de las tonalidades más vibrantes (rosa fucsia, verde menta, morado, azul) y unos cuantos tonos terrosos que aportan esta sensación de calidez, confort y estabilidad que tanto necesitamos.