Ideal para letras corpóreas y para cartelería tanto exterior como interior, el acero es inalterable en el tiempo.
En cuanto a durabilidad, las letras hechas con acero inoxidable pueden durar hasta 40 años.
El acero inoxidable es uno de los materiales más nobles para la confección de letras, rótulos y letreros. Existen varios tipos de acero, pero el más indicado en el uso de cartelería es el 430 L, esmerilado que, además de su acabado, tiene una resistencia excelente en intemperie, por lo cual lo hace el material ideal para señalizaciones permanentes.
El acero 304 es para pedidos especiales, por ejemplo cerca del mar, y tiene excelentes propiedades de conformado y soldado. El Tipo AISi 430 contiene un mínimo de 18% de cromo y 8% de níquel, combinado con un máximo de 0.08% de carbono. El contenido mínimo de 18% de cromo proporciona resistencia a la corrosión y la oxidación.
El pulido espejo y el satinado esmerilado no necesitan de mantenimiento periódico más que limpieza general, pero es recomendable realizar un pulido al cabo de unos años para volver la gráfica a su esplendor original.
En cuanto a durabilidad, las letras hechas con acero inoxidable pueden durar hasta 40 años y sus grosores en letras corpóreas van desde dos a 12 centímetros según la tipografía de la letra y altura. El montaje es bastante sencillo y son las letras corpóreas más robustas que pueden realizarse.
El acero inoxidable 304 con 0% de hierro, en algunas aleaciones contiene mínimos porcentajes de este metal y hacen que el acero no sea 100% inoxidable. Estas aleaciones pueden usarse para trabajos de interior.
ep