NUEVA IMAGEN FARMACÉUTICA

La multinancional farmacéutica Pfizer, tras presentar una de las vacunas contra la Covid-19, lanzó su nueva imagen de marca.

 

“Nuestro color es el azul, pero lo hemos evolucionado a una paleta vibrante de dos tonos”.


La norteamericana Pfizer estrenó logo y cambió por completo su imagen corporativa que implica dejar atrá atrás la forma de píldora azul claro, y optóar por un nuevo símbolo con tonos mucho más vibrantes.
El objetivo de esta nueva imagen corporativa es explicarle mejor al mundo su propósito ya que se ha convertido en mucho más que una empresa farmacéutica, y tomó notoriedad mundial en la carrera por la vacuna contra la Covid-19.
Se trata del sexto logotipo de Pfizer, nacida en 1849 cambió su identidad en 1948, en 1950, en 1990 y en 2009; 11 años después la firma volvió a cambiar su logotipo a fin de a fin de reflejar el paso “del comercio hacia la ciencia”, con el lanzamiento de su vacuna.
En nuevo logo está diseñado a partir de dos formas entrelazadas, similares a la cadena de ADN, para reflejar la unidad entre la pasión y la dedicación a la ciencia detrás de sus innovaciones. La corporación explicó que «desbloqueó» la forma de píldora para «relevar el ADN de Pfizer» y el núcleo de la empresa: una doble hélice, en espiral hacia arriba.
“Ahora usaremos fotografías que muestran a personas reales que reciben la ayuda que necesitan, proveniente de profesionales que conocen y se preocupan. Nuestro color es el azul, pero lo hemos evolucionado a una paleta vibrante de dos tonos que significa nuestro compromiso tanto con la ciencia como con los pacientes”, explican en la empresa.
Agregaron: “Nuestra tipografía es limpia y abierta para un futuro global. Noto Sans es una fuente diseñada para el mañana. Contemporánea: elegante y práctica, minimalista y acogedora. Global: La familia de fuentes admite más de 800 idiomas en todo el mundo: una necesidad en nuestra línea de trabajo”.
“Hemos refinado nuestro legado hasta lo esencial. Al mantener a la ciencia y a las personas en el centro de lo que hacemos, estamos preparados para otros 170 años de avances”, concluyeron.

ep