Margraf ofrece una serie de soluciones de alto nivel de desarrollo para el mercado local. Desde equipos, vinilos, tintas y soporte postventa para sus clientes.
Un plotter, con rayo laser y cámara de video, permite ver qué es lo que se está cortando en el momento.
El mercado local ha mostrado signos de recuperación e interés en nuevas tecnologías, más allá de la retracción impuesta por la pandemia y la marcha de la economía, lo que está siendo respondido por empresas como Margraf que ofrece equipos y productos de nivel similar a los que se consiguen en los más importantes centros del mundo.
La empresa ha estado ofreciendo a sus clientes locales plotters y papeles para la industria textil, para estampar remeras principalmente, traídos de los Estados Unidos. Además a través de ese país, trae productos de Japón, como plotters de sublimación para imprimir papel para hacer sábanas o camisetas de fútbol, son de alta tecnología, marca Mutoh, explicó su responsable, Marcos Berkowicz.
“Desde China traemos muchos artículos, como una máquina de stamping de alta tecnología que tiene un sistema muy novedoso que permite adelantarnos en el tiempo y olvidarnos de los viejos sistemas. Está computarizada y con cabezales de impresión que permiten imprimir productos cilíndricos, etiquetas de vino, ropa, artículos de cuero”, añadió el directivo.
La empresa ofrece a sus clientes locales rotativas para la industria del troquelado, máquinas continuas, pegadoras, envasadoras, que importa desde los centros industriales del mundo.
Berkowicz agregó que “además, estamos fabricando plaquetas para dar soporte a nuestros clientes sobre las maquinarias que estamos importando”.
“Esas plaquetas son para máquinas de transfer o para interacciones entre la maquinaria y las computadoras, que permiten al cliente tener una garantía en la Argentina acorde con los estándares internacionales”, indicó.
Puso el énfasis en que “es un nuevo emprendimiento que estamos desarrollando desde hace pocos meses, con el objetivo de que el cliente adquiera un producto de gran tecnología sabiendo que en el país tiene cómo repararlo”.
Más soluciones
El directivo indicó que Margraf está fabricando “una sublimadora con conexión on line con la computadora de hasta un metro por 1,8 metro que vamos a presentar en ExpoSign. Saldrá con marca Margraf y con las plaquetas fueron desarrollos locales”.
Por otra parte, a los vinilos tradicionales, glitter, fluo, sumaron el puff, “una novedad que es el vinilo que se hincha con el calor y genera un espacio frente a la tela de gran aceptación en el mundo de la moda y hasta clubes de fútbol, como Independiente”.
En cuanto a máquinas robóticas, Margraf ofrece un plotter con rayo laser y cámara de video, que permite ver qué es lo que se está cortando en el momento en que se hace y el láser corta fibrofácil y graba vinilo.
Además, explicó Berkowicz: “Su tamaño es de seis centímetros por cuatro y cuatro, es algo que está fuera de lo previsible para un láser que siempre fueron máquinas de mayor tamaño. Ahora, se convierte en un cabezal que va en un plotter, con un tamaño mínimo que le permite entrar a otra dimensión de trabajo, a un nivel mucho más acorde con la superficie de cualquier local”.
ep