La industria de tintas para impresión digital produce colores especiales como el blanco que ofrece múltiples ventajas y resultados no posibles anteriormente.
La impresión de tinta blanca también es buena sobre superficies oscuras y reflexivas.
La tecnología de tinta ha avanzado de forma tal, dentro del espacio de la impresión digital, que llevó a la aparición de productos como el blanco, transparente y metálico, para todo tipo de gráficos, carteles, rotulación de vehículos, etiquetas, empaques, calcomanías, ropa, envases y publicidad.
Muchas impresoras UV, están disponibles con opciones de tinta blanca y transparente, mientras que las impresoras eco-solventes se ofrecen con blanco, metálico y otras tintas especiales. Una superficie plana le permitirá imprimir directamente sobre sustratos rígidos, mientras que un dispositivo de rollo a rollo es una opción para aplicaciones de gran formato como vinilo, papel, pancarta, tela y película.
La tinta blanca permite la impresión en materiales claros, así como sobre sustratos reflectantes y de colores. Este color se ofrece tanto en UV como en eco-solvente. En la industria de gráficos se utilizan materiales de impresión claros como películas adhesivas, PET, LDPE (polietileno de baja densidad), pero es importante asegurar que éstos sean compatibles con la impresora y la tinta.
La impresión de tinta blanca también es buena sobre superficies oscuras y reflexivas. Las nuevas impresoras UV que se ofrecen en el mercado permiten la impresión en materiales dimensionales y productos de consumo e industriales como envases, prototipos y artículos de regalo, incluso la impresión directa en tabletas u otros dispositivos electrónicos.
Una de las características que definen la tinta blanca es su opacidad. Entre más opaca la tinta, mejores serán los resultados. Para alcanzar altos niveles de brillo y opacidad, las partículas de tinta blanca son típicamente mucho más pesadas que las partículas de tinta CMYK. Debido a esto, la tinta blanca tiene una tendencia a asentarse en las líneas de la impresora por esta razón se requiere un sistema de circulación de tinta con el fin de lograr resultados de calidad.
ep