En un seminario para sus clientes de Latinoamérica, HP consignó las características y ventajas de la Serie R de la marca.
HP ofrece la posibilidad de personalizar e imprimir con calidad con versatilidad de materiales y gama alta de colores con intensidad.
El mundo del embalaje ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, en particular desde el inicio de la pandemia por el cambio de algunas costumbres. En esa línea, HP ofreció a sus clientes de Latinoamérica un seminario por web sobre el uso de los equipos de su Serie R, con la intención de lograr desarrollos más amigables con el ambiente, de mayor calidad y más rentabilidad.
Alfonso Spinola, consultor Técnico Large Format, desde México, explicó qué están haciendo los impresores y qué implica incursionar en este mercado del embalaje, tras lo cual ofreció una “guía para cubrir todas las necesidades de los clientes” al trabajar”, teniendo en cuenta las tendencias del mercado, para que los gráficos logren “ser aliados estratégicos de sus clientes”.
Tendencias
Spinola se refirió a las tendencias que se dieron en los últimos tiempos, en algunos casos vinculados con la pandemia. Entre ellos mencionó la aparición de la difusión de experiencias de apertura de empaques por medio de las redes sociales, denominada “unboxing” y que dio mayor presencia a los envoltorios de los productos adquiridos.
Abarcó también el incremento del comercio electrónico con productos identificados con las marcas, y la necesidad de alcanzar un packaging personalizado de alta calidad, que fomenta la lealtad del cliente final, sin importar si el producto es pequeño o grande y la magnitud de la marca.
A estos fenómenos sumó el incremento de “vendedores directos en línea con tirajes cortos de alta calidad y de clase mundial, en lo cual el empaque es muy importante”. Según observó Spinola la “fragmentación del mercado se dio con necesidades de los clientes finales muy variadas”.
Al respecto consignó la preocupación por el ambiente, lo amigable con la salud de las personas y el planeta, que al principio era más caro, pero se ha comenzado a nivelar. También observó que la tinta UV tradicional es rígida con menos vida útil, solo cubre 45% de los colores del pantone y deja olores de los solventes en los envases impresos.
Ante esa situación la Serie R de HP ofrece la posibilidad de personalizar e imprimir con calidad con administración y monitoreo remoto; con versatilidad de materiales, gama alta de colores con intensidad, que llega a cubrir 77% del pantone; permite aceptar tirajes cortos por la alta productividad en mayor cantidad de sustratos; con tintas flexibles y versátiles en base agua de larga vida, sin emisiones y amigables con el ambiente y la salud de las personas.
El uso diario
Luego, Fernando García, arquitecto de Soluciones GEC, desde el Centro de Eventos de HP en Atlanta, acompañado por Dan Donelly, explicó el funcionamiento de la familia de la Serie Latex R, con los modelos 1000 y 2000. Al respecto explicó las características de la impresora que ofrece dos pantallas de 23 pulgadas táctiles, como control de mando e imprime con tinta blanca de alta definición.
Finalmente, desde la empresa Microenvases de la Argentina, explicaron el proceso de incorporación de estos equipos y las mejoras que les permitió alcanzar en su operación diaria.
El jueves 7, será la academia HP Latex Series 700 y 800, con los mismos horarios que el miércoles, cuando desde México, Emith Lopez, partner business manager de la empresa, mostrará como con estos equipos los negocios de impresión pueden ser rentables y sustentables al mismo tiempo.