PENSANDO EN EL MEDIANO

Con un equipo de alta prestación, el Challenger, Igenar Argentina ofrece a los gráficos una solución de costos acordes con el mercado local.

 

El Challenger es para el taller gráfico que no puede pagar el salto a un equipo de más de 100.000 dólares.


Igenar Argentina vuelve a ofrecer el Challenger, un equipo diseñado especialmente para los carteleros medianos, el taller gráfico que tiene uno o dos equipos de alta definición y los ploteadores medianos y pequeños.
El ejecutivo de Ventas de Igenar, Daniel Angeloni, explicó que “el mercado argentino viró hacia el pequeño gran formato, plotters chicos de baja productividad y alta producción, económicos. Es esa línea o se da un salto hacia equipos de impresión UV para altísima producción, de alto costo”.
“En el medio faltaba oferta para el cartelero mediano, para el taller gráfico que tiene uno o dos equipos de alta definición, pero no puede pagar el salto a un equipo de más de 100.000 dólares”, agregó Angeloni.
Así fue que apuntaron hacia quien “imprime para flotas vehiculares, lonas de mediana a alta producción, marquesina o backlight y que está tercerizando eso, porque no tiene un equipo de alta definición, que tampoco le serviría porque la tinta es muy costosa o porque no le dan los tiempos de entrega”.
Consignó que los equipos Challenger “trabajan en definiciones de 720×1080 y 720×1440, tienen cabezales industriales Epson, con dos versiones de 25 picolitros que tiene un año de lanzamiento y de altísima velocidad de disparo, es un equipo que puede llegar hasta los 220 metros cuadrados por hora, con seis de estos cabezales. Hay otra versión de 35 picolitros”, indicó el directivo.
En otro sentido dijo que “el ancho de impresión es 3,20 metros, que es estándar de hoy en día, en cartelería, donde –recordó- se ha dejado de utilizar el super ancho de cinco metros. En cuanto a los sustratos indicó que “trabaja y ancla bien, como toda tinta solvente, sobre PVC. También trabaja sobre papeles tratados para impresión solvente”.

 

Los costos
Respecto de los costos, puso el énfasis en que Igenar tiene “el mejor costo de tinta en el mercado y la máquina tiene la mejor relación precio producto y producción, tanto en el equipo como en el metro cuadrado, en equipos que cuestan de 20 a 35.000 dólares con una producción altísima similar a la que dan otros, que están por encima de los 100.000 dólares. Es un equipo muy amortizable”.
En cuanto a los programas de trabajo, la Challenger usas Fotoprint como software de ripeo, que acepta espectrofotómetros, permite generar perfiles, más el controlador de origen del equipo.
Destacó que Igenar tiene un stock de 10 equipos Challenger en la Argentina, con lo que “la entrega es prácticamente inmediata, con soporte técnico propio y equipos propios en demo sobre los que se brinda la capacitación a quienes los operarán en el mismo taller del cliente”, destacó Angeloni.
Entre las ventajas, mencionó que estos equipos tienen garantía de un año –excepto el cabezal- que “va sujeta a un sitio de instalación que tiene los parámetros necesarios”, informó y agregó que la empresa ofrece financiación propia, con un plazo de hasta hasta seis meses.
“El mercado se ha ido hacia el UV, porque es la tecnología que más ha avanzado en los últimos años, pero son equipos muy caros y requieren una inversión que hoy, en la Argentina, es para muy pocos. Entonces, ha quedado sin solución una gran cantidad de carteleros, productores medianos que pueden acceder a los precios del Challenger con costos de producción similares”, concluyó.

ep