EL PRODUCTO COMO COMUNICADOR

El desarrollo de elementos para brindar información es de gran importancia en el mundo del empaque.

 

Para el packaging, los efectos de la buena comunicación de los productos pueden ser potenciadores de ventas.


Un producto es mucho más que su contenido, es un concepto, una estética, el representante de una marca, un mensaje a comunicar. En este marco, las etiquetas manifiestan ese grupo de cualidades que generan en el producto ese valor agregado y por sobre todo brindan identidad e información.
Este rol de comunicador de identidad e información habla de un mensaje integral que va desde la etiqueta en sí del producto, al packaging en el que será comercializado, a la información sobre sus ingredientes en el dorso, y a la caja donde será distribuida en el sistema de logística.
Asegurar un buen proceso de transmisión de la información con buena señalización, también es sinónimo de un proceso de venta y de compra para los consumidores.
Para el packaging, los efectos de la buena comunicación de los productos pueden ser potenciadores de ventas. Para generar una experiencia de compra positiva de los productos resulta fundamental contar con información clara, como la aclaración del contenido, color, tamaño, su diferencial y sus ingredientes, sin perder de vista la cuota estética, creativa e identitaria de la marca.
Epson cuenta con una familia de impresoras Epson ColorWorks, especializada en la impresión de etiquetas. Esta línea permite crear etiquetas a color con diseños propios y ofrece, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda.

 

Procesos
Micaela Celestino, gerenta asociada de producto de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay , afirmó que “hoy, no prestar atención a los detalles de señalización integral de los productos, puede significar grandes gastos de dinero, tiempo y energía”.
“Por eso –continuó-, proponemos nuestra línea de impresoras de etiquetas a color ColorWorks, para ayudar a los usuarios a optimizar sus procesos, mejorando la comunicación, eliminando costos y residuos innecesarios, dándoles la posibilidad de controlar cantidades y sesiones de impresión de forma sencilla”.
Gracias a los equipos ColorWorks, formamos parte del proceso de venta de nuestros clientes, acompañándolos en la mejora de sus procesos mediante el desarrollo de etiquetas a color en un solo paso y en cantidades personalizadas”, explicó.

 

Los equipos
Los equipos que integran esta línea de impresoras son el C3500 es el miembro más compacto y flexible de la familia ColorWorks, con un ancho de impresión de hasta cuatro pulgadas, siendo ideal para una amplia variedad de sectores industriales, permitiendo que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo así un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.
Las C6000/C6500: diseñadas para ofrecer soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, permiten imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 imprime en hasta cuatro pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 lo hace en hasta ocho pulgadas.
Por su parte, la C7500 presenta lo último de impresión para bajos lotes de etiquetas en color. Permite la impresión de las mismas en una sola etapa, reduciendo los costos de pre-impresión y almacenamiento. Tiene una alta velocidad de impresión, tecnología PrecisionCore, cabezal de impresión permanente y un nuevo lenguaje de programación ESC/Label para una fácil integración con sistemas operativos.