La línea Bacoope prevé el otorgamiento de financiación para cooperativas productivas instaladas en la provincia de Buenos Aires.
Los créditos Bacoope apuntan a dar asistencia financiera a cooperativas con proyectos.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó Bacoope, una nueva línea de créditos para cooperativas de la provincia que otorgan hasta siete millones de pesos a proyectos de inversión y hasta cinco millones de pesos para capital de trabajo.
Los créditos Bacoope apuntan a dar asistencia financiera a cooperativas con proyectos que promuevan la ampliación o mejora de sus procesos productivos o que impliquen sostenimiento o ampliación de puestos de trabajo, agregado de valor o de potencial exportador; así como también que promuevan la ampliación o mejora de los procesos productivos y o de provisión de servicio, fortalezcan estrategias de comercialización, impulsen transformaciones relacionadas con el desarrollo de productos o apunten a readecuar condiciones de trabajo.
Bacoope contempla dos tipos de créditos. Por un lado, los destinados a capital de trabajo, que otorgan desde $2.700.000 hasta cinco millones, con tasa de 22%, que puede bonificarse hasta con cuatro puntos porcentuales adicionales, con hasta tres meses de gracia y un máximo de 12 meses de pago.
Por otro, los créditos para proyectos de inversión, desde $2.700.000 hasta siete millones, con tasa del 18% que puede bonificarse hasta con cuatro puntos porcentuales adicionales, hasta seis meses de gracia y un máximo de 36 meses de pago.
La convocatoria quedó abierta, dirigida a cooperativas emplazadas en la provincia de Buenos Aires y las interesadas deben completar un formulario digital. Para consultas, pueden escribir al correo electrónico creditosbacoope@mp.gba.gov.ar.
Los créditos Bacoope serán otorgados por la Dirección Provincial de Acción Cooperativa a través del Fideicomiso Buenos Aires Fondo Impulso Productivo, cuyo comité es integrado por autoridades de la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial.