La pandemia y las costumbres que han dejado en la población no solo cambiaron hábitos cotidianos sino también lo que se espera de las empresas.
El nuevo empaque estará marcado por las tendencias que ha dejado la Covid-19.
El empaquetado de un producto debe seguir la moda o tendencia de envasado del momento, por eso las empresas en todo el mundo se han venido adaptando a posibles cambios en el mensaje, diseño y materiales utilizados. Especialmente marcados por las necesidades del consumidor final, luego de los peores momentos de la pandemia de Covid-19.
Estos últimos meses de pandemia han revolucionado el consumo de productos: el nuevo packaging estará marcado por las tendencias que ha dejado la Covid-19, y por el retorno de ciertas preocupaciones previas de los consumidores. Se pueden visualizar ciertas preferencias de empaque en un futuro inmediato.
La preocupación por el desarrollo del medio ambiente pide a gritos el desarrollo de una economía circular, que permita crear ciclos de reutilización de productos y envases. Todo apunta a que los envases reutilizables serán más habituales. Los restaurantes y supermercados empezarán a posicionarlos de forma más visible.
Sencillez
El consumidor no quiere pasar más tiempo del necesario en las tiendas, restaurantes u otros puntos de consumo. Llega al establecimiento, toma lo que necesita y se va. Por eso, se debería hacer todo lo posible para ofrecerle un packaging más sencillo que facilite su decisión de consumo.
El objetivo: potenciar las decisiones de compra rápida y para eso se debería usar algunas de las técnicas estrella, como emplear tipografías de fácil lectura; códigos de fácil descifrado; etiquetado claro; colores que capten rápidamente la atención y, sobre todo, un envase de máximas garantías anticontagio
Es el punto clave de las nuevas necesidades de consumo generadas durante la etapa post covid. Los consumidores siguen pendientes de la limpieza, la higiene y la protección de la salud. Esto también cambia cómo ven el empaque y qué esperan de las marcas. Su principal deseo es que el empaquetado ofrezca las máximas garantías anticontagio.