Para algunos proyectos es deseable utilizar algunos materiales que salen de la lista de los más comunes. El acetato confiere ciertas ventajas que lo hacen elegible.
La película de acetato proporciona un medio único para ciertos proyectos porque puede ser transparente o translúcida.
En general se limita el uso de las impresoras a imprimir documentos e imágenes sobre papel, aunque permitan muchas otras opciones diferentes, lo que puede resultar muy interesante para muchos proyectos y una de ellas es hacerlo en tablero de acetato.
El acetato es un material transparente o traslúcido que produce un efecto de vidrieras que se puede conseguir para una gran variedad de manualidades y usos publicitarios.
Para imprimir en acetato, simplemente se inserta una de las hojas en la bandeja de entrada de la impresora, si se utilizara un material especial para impresión con tinta, se deberá colocar la cara apta para imprimir de forma que estuviera en contacto con la cara de impresión.
En las opciones de impresión de la impresora se deberá elegir la opción de “transparencia” y la calidad “mejor” como el tipo de papel, especialmente al imprimir imágenes y sería importante utilizar cartuchos de tinta compatibles.
La película de acetato proporciona un medio único para ciertos proyectos porque puede ser transparente o translúcida, lo que permite que la luz se filtre a través de su color para crear un efecto de vitral. El papel especial que se utiliza para la impresión de inyección de tinta tiene un recubrimiento en un lado para que la tinta se solidifique.
Los formatos de plástico lisos y sin revestimiento tardan en secarse en superficies como la pintura. Los usuarios pueden transferir diseños aún húmedos de una película de plástico sin recubrimiento a otras superficies absorbentes, como manualidades.
La utilidad de la impresora de inyección de tinta ofrece opciones para controlar la calidad de impresión, como configurar papel más grueso, velocidades de impresión más lentas o resoluciones más finas.