Entidades financieras disponen préstamos destinados a bienes productivos. Plazos de pago de hasta 64 meses.
La propuesta de financiamiento para pymes se canalizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.
Las entidades financieras tienen habilitados créditos a través de leasing por aproximadamente $ 15.000 millones destinados a bienes productivos, a pagar hasta 64 meses, con una tasa fija del 24%.
De este modo, sería una victoria contra la inflación, que está proyectada por el Banco Central en 55% para 2022, entre los principales bancos y consultoras privadas. Incluso, según informó El Cronista Comercial, “hasta le gana a la tasa de los nuevos plazos fijos, ahora en el 41,5% anual tras la suba de tasas del Central, ya que se financian casi a la mitad de ese valor”.
Las entidades que dispondrán las líneas de crédito vía leasing, (hasta $1.000 millones cada una), son Comafi, Galicia, BBVA, Supervielle, BICE, Itaú, Macro, ICBC, Toyota Compañía Financiera, Industrial, HSBC, Patagonia y Ciudad.
Alternativas
Por su parte, Provincia Leasing contará con un cupo de $ 250 millones y Leasing Argentino se sumará con otros $100 millones.
Los plazos de financiamiento arrancarán con 27 meses y se extenderán hasta 64 meses, en tanto que la vigencia de la oferta a los beneficiarios vencerá en 180 días o hasta agotar el monto destinado a la operatoria.
Podrán ser beneficiarios de las operaciones de leasing las micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con certificado MiPyme vigente y lleven adelante un proyecto de inversión productiva, como puede ser la adquisición de una maquinaria.
La propuesta de financiamiento para pymes se canalizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), una herramienta promovida por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que tiene por objetivo facilitar el acceso al crédito para proyectos que promuevan la inversión para el desarrollo económico y social del país