MÁS CRÉDITO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El crédito PyME creció a 53,4%, según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

El crédito a PyMEs creció en mayo 32% en términos reales frente al mismo mes de 2021.


El crédito otorgado a micro, pequeñas y medianas empresas creció 1,5% en mayo de 2022 frente a abril, y alcanzó a 53,4% del total del financiamiento otorgado a empresas, lo que representa, según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo, el registro más alto de la participación del acceso al crédito de las PyME.
El acompañamiento de las herramientas y los programas de fortalecimiento para promover las inversiones productivas de las PyMEs alcanzó a fines de mayo un total de $1,22 mil millones, según se desprende de datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De acuerdo con el análisis anterior, el crédito a PyMEs creció en mayo 32% en términos reales frente al mismo mes de 2021 y 24% en el promedio de los primeros cinco meses de este año.
“Más de la mitad del financiamiento a empresas que se brinda desde el Ministerio de Desarrollo Productivo va a MiPyMEs, protagonistas de la reactivación productiva de la Argentina, con proyectos de inversión para expandirse, capacitar a su personal, exportar y continuar agregando valor al país”, manifestó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME), Guillermo Merediz.