Las interrupciones de la cadena de suministro generan pérdidas que pueden ser evitados. El packaging puede ser protagonista de la solución.
Cuatro soluciones para minimizar los daños en los empaques y evitar las interrupciones.
La industria del packaging busca garantizar que el empaque sea resistente a los factores internos y externos que pueden generar interrupciones de la cadena de suministro, lo que hace que los envíos lleguen tarde o dañados y generen costos para todos los actores de la cadena de suministro.
Estas interrupciones son costosas, requieren mucho tiempo y son inconvenientes. Pero es completamente posible prepararse para mitigar estas interrupciones incluso antes de que ocurran. La consultora para el diseño de empaques Packaging Concept & Design (PCD) destaca cuatro soluciones para minimizar los daños en los empaques y evitar las interrupciones de la cadena de suministro.
Entre ellas, los conceptos de embalaje de protección buscan asegurar un artículo en su lugar. PCD asegura que, con la ayuda de materiales como plástico de burbujas, inhibidores de corrosión, rellenos de espacios inflables, espuma, papel y envoltura retráctil, es posible hacer que un artículo sea casi impermeable a los objetos externos.
Este concepto permite que los distribuidores sean capaces de asegurar efectivamente un artículo durante el envío. Para paquetes que tienen un largo viaje, este paso es vital para la protección de su envío.
De acuerdo con PCD es posible identificar posibles problemas de empaque antes de que ocurran. Al realizar una auditoría, las empresas tienen mayores posibilidades de reducir esas amenazas. Este proceso permite que las empresas operen de manera más efectiva al reducir tiempo que se dedica a los envíos dañados.
Cuando no existe un espacio ideal en el embalaje, existe un aumento en el potencial de daño. Cambiar durante el envío puede desalojar piezas sensibles o incluso dañar componentes de forma permanente. Medir un artículo puede ayudarlo a determinar el mejor tamaño de empaque para un artículo. También es importante utilizar elementos de protección como películas y rellenos para proporcionar a su envío una barrera contra impactos.
PCD afirma que los empaques creativos permiten a las marcas aumentar la eficiencia y la naturaleza protectora de un envío. Pero también pueden ser llamativos y estar diseñados para atraer a su cliente. Las cajas de envío personalizadas son otra opción que brinda mayor resistencia y protección. El uso de este sistema puede permitirle reducir la mano de obra y el tiempo que se dedica a enviar artículos grandes y voluminosos.