Desde Onyx Argentina presentaron sus equipos de hot stamping y detectaron el interés de un nuevo público al que dar soluciones.
Estamos trabajando con gente más orientada hacia el diseño, más que al imprentero clásico.
“Era un año que parecía que iba a ser malo desde lo económico, pero en la exposición vimos que algo está pasando. Un poquito se mueve”, dijo Joaquin Ponzio, responsable de Onyx Argentina, una empresa que hace 18 años arrancó vendiendo repuestos para encuadernación y offset, y luego, con las nuevas tecnologías y lo relacionado con lo digital se fue volcando hacia el hot stamping.
Ponzio destacó: “Hacemos impresiones con colores metalizados que antiguamente se hacía con cuños, que era una técnica cara. Hoy lo hacemos con una impresora similar a las de escritorio de manera simple”.
Consignó: “Se acercaron emprendedores, gente que durante la pandemia comenzó a realizar sus proyectos en sus casas. Comenzaron con témperas, regalería, bolsas. Estamos trabajando con gente más orientada hacia el diseño, más que al imprentero clásico”.
La entrevista completa: