MURALES CERVECEROS

Combinando su historia arraigada a su zona de origen, el sur de Buenos Aires, Bieckert decidió intervenir tres paredes de la mano del muralista Tomás de Oliveira.

 

Varias empresas han apelado a los muralistas como forma de intervenir las paredes.


En línea con el propósito de cuidar y al mismo tiempo de disfrutar la ciudad, de la mano del muralista Tomás de Oliveira, conocido como @_polara, la cervecería Bieckert intervino murales en distintos puntos de GBA, con la idea de visibilizar la producción artística urbana local y a los artistas que la componen.
Combinando su historia arraigada a su zona de origen, el sur de Buenos Aires, la marca decidió intervenir tres paredes cerca de lo que supo ser una gran zona industrial que guarda historias y relatos desde 1908.
Un destino que presenta Bieckert está ubicado en La Plata, en la esquina de Plaza Dardo Rocha, en la intersección de las avenidas 7 y 60, cerca del Bachillerato y Facultad de Bellas Artes, punto de encuentro clave para los jóvenes.
Otro sitio escogido fue Avellaneda, donde el mural fue pintado en avenida Juan Bautista Palaá 549, cerca de varios bares de la localidad y galerías de arte y museos.
Finalmente, en Hipolito Yrigoyen al 6941 de Banfield, que se resiste a abandonar su denominación Pavón, en inmediaciones de la antigua fábrica de la marca, está el mural que se puede ver a pocas cuadras de la estación de tren, que pronto cumplirá 150 años y mantiene parte de su estructura original, y a unos metros de la Universidad Nacional de Lanús.
Varias empresas han apelado a los muralistas como forma de intervenir las paredes de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, estampando su marca y dejando una puerta abierta hacia el arte.

Fuente: DossierNet