El gobierno anunció una línea de financiación para medianas y pequeñas empresas de hasta 60 millones de pesos.
En enero la industria volvió a crecer tanto en forma interanual (6,3%) como intermensual (0,7%).
El Ministerio de Economía presentó formalmente Potencia PyMEX, un programa que permite recibir aportes de hasta 60 millones de pesos por proyecto, para acompañar el desarrollo de pymes exportadoras que incorporen mejoras en sus procesos y sus productos.
Potencia PyMEX tiene como objetivo aumentar la exportación y avanzar en la producción nacional con un valor agregado, por lo que las empresas podrán presentar su proyecto luego de que se publique la resolución en el Boletín Oficial y tras dos meses para exhibirlos, se harán las adjudicaciones, durante mayo.
Los requisitos serán estar registrado como empresa PyME; que la actividad principal o secundaria se encuentre en la industria; ser una empresas exportadora, y haber exportado más de 10.000 dólares en los últimos cinco años.
La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo invertirá hasta un máximo de 60 millones de pesos, no reembolsables, por proyecto presentado y aprobado para generar más valor y mejoras en sus procesos y productos, con el fin de aumentar sus exportaciones. Desde el Ministerio se indicó que el plan se inspiró en una metodología internacional desarrollada por el MIT y la Universidad de Harvard.
«Nada nos va a sacar del sueño de que cada pyme se transforme en un proyecto de exportación para vender trabajo argentino al mundo», aseguró el ministro de Economía, Sergio Massa, durante la presentación junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.
De Mendiguren dijo que «en enero la industria volvió a crecer tanto en forma interanual (6,3%) como intermensual (0,7%) y un ejemplo paradigmático es la industria automotriz que en el primer bimestre creció 30,5%».