Una capacitación completa sobre portafolio de producto y desarrollo de habilidades para la venta consultiva, fue desarrollada por Kodak Alaris.
La incorporación de esta nueva dinámica que ya transita su segundo año de implementación.
Kodak Alaris, empresa de equipos para la digitalización de documentos e información en procesos de negocio, entiende a sus canales como socios estratégicos para mantener una conexión sólida con los clientes en función de atender las necesidades del mercado y los usuarios finales.
Para ello, la empresa llevó a cabo una capacitación completa que constó de tres fases e incluyó: una revisión detallada sobre el portafolio completo, asesoría personalizada para la configuración de procesos con demostraciones en vivo, así como cursos complementarios -bajo demanda- sobre productos específicos. Para finalizar, se abordaron temas de venta consultiva para el desarrollo de habilidades enfocadas hacia la experiencia del cliente.
La Certificación Anual de Canales para Latinoamérica tiene como objetivo incrementar la competitividad de los canales de la compañía, brindándoles herramientas que potencien las oportunidades de negocio, fortalezcan la alianza y mejoren la atención al cliente final, beneficiando así a todos los involucrados.
El proceso se desarrolló entre octubre del 2022 y marzo último, otorgando reconocimiento a los socios de negocio, en cada fase completada. Con el fin de brindar flexibilidad al canal, se implementó, por primera vez, una plataforma de cursos disponibles on demand lo que permite buscar el mejor momento para abordar los temas por mayor relevancia o áreas de oportunidad.
“La incorporación de esta nueva dinámica que ya transita su segundo año de implementación, nos permite darle una estructura adecuada al Programa Partners INLearning y lograr una sinergia e interacción que supera nuestras expectativas”, comentó Sandra Galvez, gerenta de Marketing para Latinoamérica de Kodak Alaris.
Certificados
Los canales que cumplieron con la certificación fueron: Argentina: Copiando S.R.L.; Bolivia: Technet S.R.L.; Brasil: Netscan Digital; Colombia: Estrategias Documentales S.A.S; Ecuador: Romsegroup CIA. LTDA.; El Salvador: PBS Group; Guatemala: Sistemas de Computación y Captura de Datos, S.A.; Honduras: Centec y Lufergo; de México: ConecTell Technologies S.A de C.V., Consultores Informáticos del Sureste S.A. de C.V., E-paper Solutions y ST Montiel S.A de C.V.; Miami: Global Products Alliance Inc.; Nicaragua: PBS Group; Panamá: PBS Group; Paraguay: Data Lab S.A.; Perú: AyD Asociados S.A.C., y Venezuela: Intecsus Technologies C.A.
Con la certificación anual de canales, Kodak Alaris apunta a continuar afianzando las relaciones entre cliente, canales y fabricantes, para ampliar las posibilidades de comercialización y llegar a otros sectores de negocio emergentes en el mercado que también tiene necesidades de transformación digital.