Más del 40% de las empresas de América Latina terminarán el año habiendo implementado algún tipo de solución de digitalización documental.
Los escáneres profesionales no son un hardware más en el inventario de las empresas, sino una solución integral de digitalización.
Según estimaciones de Kodak Alaris, el último semestre del año presenta un crecimiento sostenido en la adopción por parte de las organizaciones de tecnología de captura inteligente de información, con lo que se consolidará el modelo de trabajo bajo un entorno remoto o híbrido.
En este sentido, Kodak Alaris destaca que particularmente la región latinoamericana experimenta -al cierre del último trimestre de 2023-, una creciente aceptación y demanda por emplear herramientas de digitalización que permitan gestionar con precisión y rapidez grandes volúmenes de documentos.
“La digitalización es sin duda el proceso que en la actualidad impulsa a numerosas organizaciones a aumentar su productividad de 30 a 35 por ciento. Estamos convencidos de que esta nueva forma de colaboración a distancia es tan solo la punta de lanza en lo que consideramos será un escenario cada vez más colaborativo, bajo el ecosistema digital de 2024”, explicó Sandra Gálvez, gerenta de Marketing para Latam de Kodak Alaris.
Desde la compañía estimaron que, para el final de este segundo semestre del año, al menos 40% de las empresas en América Latina ya tendrán implementada alguna solución de digitalización de documentos. Además, otro 20% de las organizaciones habrán iniciado su migración a una transformación digital completa.
Por su parte, el reporte de IDC “Roadmap Forum Latin America 2023” destaca que para el cierre del año el mercado de adopción de soluciones digitales crecerá a doble dígito, registrando un crecimiento de al menos 33.5% en la implementación de soluciones de transformación digital y gestión documental que brinde inteligencia de datos a las empresas.
En relación a ello detalla la ejecutiva de Kodak Alaris: “Vemos con agrado un mayor entendimiento de que los escáneres profesionales no son un hardware más en el inventario de las empresas, sino una solución integral de digitalización que les permite acceder a una transformación digital de toda la organización que se traduce en términos reales de reducción de costos y aumento de la productividad”.