EN CARTÓN CORRUGADO

El empaque en cartón corrugado tuvo un gran impulso gracias al comercio electrónico. Ahora, llegó el momento de hacer más atractivos sus empaques.

 

El empaque es importante y, desde el tipo de caja, la ubicación del logotipo y el proceso de impresión, afecta el producto terminado.


El comercio electrónico ha cambiado las necesidades en el aspecto del empaque que es uno de los puntos que más retos presenta, ya que, con las tendencias verdes en la mercadotecnia, no sólo deben ser funcionales, también deben ser atractivos y amigables con el medio ambiente.
La impresión y el embalaje de cartón corrugado son duraderos durante el envío, los sustratos son esponjosos y se pueden aplastar fácilmente durante un proceso de impresión poco delicado. Como resultado, las empresas durante mucho tiempo tuvieron que conformarse con el envío de productos y cajas de exhibición impresas con imágenes y texto aburridos y de baja resolución poco atractivos.
Según un estudio reciente de Paper and Packaging Board e IPSOS más de 70% de los consumidores están de acuerdo en que el diseño del empaque influye en sus decisiones de compra. El empaque es importante y, desde el tipo de caja, la ubicación del logotipo y el proceso de impresión, afecta el producto terminado.
La tecnología y los materiales han revolucionado la impresión de embalajes de cartón corrugado. Gracias a estos avances, además de la flexografía, las marcas pueden usar simultáneamente distintos sistemas de impresión para aumentar la visibilidad del producto y promover el conocimiento de la marca. Esto es, además de beneficiarse de la combinación de ligereza y durabilidad del material, que es ideal para los envíos y el e-Commerce.
La flexografía es una excelente opción que permite la impresión en cuatro colores. Es un método directo, lo que significa que los diseños deseados se aplican directamente a su material de embalaje. La flexo es una opción versátil y rentable para diseños simples y pedidos grandes.
La litografía es un proceso de gama alta, de primera calidad que lamina hojas impresas en la parte superior de la caja. A diferencia de otras opciones, tiene dos pasos ya que implica imprimir primero un material flexible y posteriormente pegarlo al cartón corrugado. Permite usar más colores o tintas especiales.
La serigrafía permite el uso de hasta ocho colores, pero su tamaño está restringido al área máxima de la malla, puede imprimir tintas especiales o barnices.
La impresión digital de cajas es un proceso económico que permite la impresión directa en el cartón. Es una de las formas más fáciles y económicas. También es una excelente opción para pedidos pequeños. Entonces, ofrece muchos beneficios.