Como nuevo distribuidor mayorista de Avery Dennison en la Argentina, Graphics Neuquén consolida toda su experiencia en este desafío.
Graphics Neuquén cuenta con más de 20 años de trayectoria como proveedor de materiales y equipos para la industria gráfica y referente en la región sur de la Argentina. Pionero en llevar soluciones y desarrollar mercado en la Patagonia, apuesta a la cercanía con el cliente, el servicio y un fuerte stock local – con base en la ciudad de Neuquén – para abastecer cualquier necesidad.
Durante todos estos años, la compañía representó comercialmente a diversas marcas, con gran peso y reconocidas en el mercado global, pero tuvo siempre una gran identificación con Avery Dennison, un reconocido fabricante y líder mundial en tecnologías adhesivas y materiales. Ahora, Graphics Neuquén es el nuevo distribuidor mayorista de esa empresa en el país.
Además, Avery Dennison está especializada en campos de aplicación para industrias tan diversas como la automotriz, arquitectura, medicina, electrónica, textil y comunicación visual entre otras.
Con una fuerte presencia en la Argentina desde hace años con estructura local, la firma decidió este año renovar fuertemente su política de comercialización, reconfigurando los canales de llegada hacia los clientes.
Manuel Mastronardi, gerente general de Graphics Neuquén, explicó a Info Sign el desafío de ser el distribuidor mayorista en la Argentina de Avery Dennison.
“Es un orgullo para nosotros tomar este desafío. Para mí, en lo personal, es una gran satisfacción. Lo tomo como un reconocimiento, por el que estoy muy agradecido.
El objetivo principal en esta nueva etapa es reposicionar a la marca, llevar a Avery Dennison al lugar que merece. Ofrecer a los clientes una atención cercana, dando soporte, con un fuerte stock detrás y fundamentalmente escuchando sus necesidades.
¿Qué acciones están realizando para ganar nuevos clientes de los productos de Avery Dennison en el mercado argentino?
Para llegar a los resultados que buscamos, primero nos enfocamos fuertemente en la parte operativa. Preparamos un nuevo depósito especialmente para esta función en la ciudad de Baradero, Provincia de Buenos Aires, desde donde abasteceremos a todo el país, con la infraestructura y personal necesarios para dar una respuesta ágil y eficiente.
Este esfuerzo cuenta claramente con el empuje que nos da Avery con su equipo para América Latina, pero está apoyado, además, en el trabajo que estamos desarrollando junto a quienes serán nuestros canales de venta, algunos también identificados hace mucho tiempo con la marca. Empresas como Grafimat, Igenar, Taldea y Fotogen en Buenos Aires; Acrilmat, en Entre Ríos; Graf Oeste, en Mendoza; Innoa, en Salta, por mencionar algunos. Son aliados estratégicos para nosotros en este proyecto.
¿Le gustaría destacar alguna cualidad que distinga a Avery Dennison del resto de sus competidores?
Avery Dennison desarrolla productos de altísima calidad, donde la innovación es una constante, atendiendo a las necesidades específicas de cada aplicación. Desde productos promocionales hasta materiales premium, soluciones sostenibles e inteligentes. A todo este portafolio de oportunidades, queremos sumarle los valores que siempre tuvimos en nuestro trabajo: confiables, comprometidos y simples.