La cartelería digital es más que un televisor, es una pantalla que permite comunicar de manera efectiva. Entonces, la cartelería digital sería algo una pantalla o una red de ellas controladas remotamente, en las que se pueden emitir diferentes tipos de contenidos como imágenes, vídeos, textos, contenidos de redes sociales. De esta manera, este tipo de soporte será también una alternativa mejorada para un proyecto de cartelería estática, porque permite una actualización en tiempo real y un ahorro de costos de impresión. La cartelería digital puede ayudar a tener un nuevo canal donde exponer el mensaje de marca, negocio o producto, incrementando además la imagen de ser empresa innovadora. Además, ayudará a lograr mayor contacto con el público. Según algunas encuestas europeas los usuarios retienen mejor los mensajes proyectados en pantallas y se produce un incremento de la recepción correcta de los mismos. Según esos mismos estudios, la correcta utilización de un proyecto de cartelería digital consigue incrementar la facturación hasta en 30%. El proyecto podrá crear mecánicas que permitan mostrar contenidos concretos a los clientes en función del producto con el que estén interactuando en el lineal, mostrándoles productos relacionados, estrategias de retargeting dentro del punto de venta. Otra ventaja será que se podrá aumentar el conocimiento de los clientes, ya que de contar con sensores para medir audiencias será posible conocer mejor el comportamiento dentro del punto de venta. Finalmente, la cartelería digital puede usarse en en el punto de venta, para mostrar productos; en restaurantes y hoteles, para mostrar el menú o servicios; en comunicación corporativa, para mostrar mensajes a los empleados, gestionar alertas, administrar reservas y ordenar la señalética para mostrar actividades. 14 de diciembre de 2016 – ep