El plotteo o rotulado de un vehículo se diferencia de otro por la calidad con que fue hecho el trabajo. En primer lugar no debe haber cortes en el vinilo ni superposiciones, excepto en casos en los que la superficie a cubrir supere el metro veinte de ancho con el material sale de fábrica. No deberán quedar arrugas, ya que no se van a poder sacar y harán que el material se rompa con el tiempo. Por lo tanto, debe quedar todo bien aferrado en las uniones, doblando las terminaciones de las piezas. Se pude rotular o plottear todo lo que venga pintado de fábrica, las piezas que no vengan pintadas de fábrica o sean de plástico negro, también se pueden hacer pero correrán el riesgo de que se levante el material y no se da garantía en esos casos. La ventaja que sobresale de las demás técnicas para cambiar el aspecto de un vehículo es el precio, ya que para pintarlo la cifra será mayor, otra ventaja será la diferencia de tiempo que hay en pintarlo siendo que plottear completo un vehículo tipo no lleva más de un día. Los vinilos vienen en una amplia variedad de colores como la pintura. Normalmente los fabricantes tratan de imitar los colores de fábrica de los vehículos, también vienen opciones de colores mates. Por ningún motivo se debe pegar con agua porque quita adherencia y deja terminaciones toscas. No se debe hacer a la intemperie porque a la hora de retirar el papel del vinilo queda con mucha estática y a eso se le suma el pegamento que trae, haciendo que se le adhiera tierra o cualquier partícula que ande en el aire dejando un acabado de mala calidad. Los globos se van aproximadamente en 30 días por el proceso de energía térmica de los sistemas, que hace que el globo pierda masa y volumen, este proceso lo lleva a cabo las altas y bajas temperaturas y el hecho que el material en un mínimo porcentaje está perdiendo aire aunque ese proceso se dará con el paso de los días. 12 de octubre de 2016 – ep