La cuestión sobre cómo diseñar embalajes y de qué manera influyen en el consumidor es un tema que no pasa desapercibido para las empresas. La importancia del packaging en el ecommerce y de qué modo se envían los productos puede cambiar por completo el modo en el que se percibe a la compañía que los manda. Existen dos puntos a considerar: uno es la logística, el modo en el que el producto llega a casa del consumidor. El otro es el propio paquete en el que se envía el producto. Muchas veces las compañías lo olvidan, una extensión más de la experiencia del cliente. El paquete puede ser un elemento diferencial. Por tanto, hacer un buen packaging puede estar al alcance de cualquier firma de ecommerce. Cuidar el modo en el que se envían los productos tiene un efecto sobre el consumidor: crea una experiencia, un elemento que es cada vez más importante en el mundo actual y ayuda a mejorar la imagen de las marcas. Con un packaging llamativo y una presentación vistosa, las marcas logran impulsar otros elementos y otros comportamientos. Los consumidores tienden a hablar de las experiencias que han sido llamativas o sorprendentes. De hecho, los estudios demuestran que es más probable que un consumidor comparta su compra en redes sociales cuando esta llega en un envoltorio llamativo. Un estudio señala que el 34% de los consumidores modifica la imagen que tienen de una marca por el packaging, mientras que para un 61%, este tipo de paquetes aporta una idea de que es más exclusiva. El packaging tiene un impacto en las ventas. Un estudio reciente de Dotcom Distribution señala que el 60% de los consumidores comparte en redes sociales la foto de lo comprado si su aspecto agradeable, lo que acaba teniendo un efecto positivo sobre los demás consumidores y hace que el packaging se convierta en un altavoz de la marca. Esos datos se cruzan con otros estudios que señalan que un tercio de los consumidores han descubierto marcas y productos por el empaquetado cool en el que eran servidos. Fuente: Puro Marketing 20 de julio de 2016 -– agp