La señalización es una parte esencial en la formación de la imagen de una empresa, los blancos son importantes y el piso es otro recurso a utilizar. Los gráficos para suelos llamativos son una herramienta de comercialización excepcional. Son perfectos para llamar la atención sobre una promoción y adecuados para el lanzamiento de productos, en especial ofertas, pero no deben de confundir al consumidor. El diseño debe adaptarse al estilo del lugar y, aún así, sobresalir entre el barullo de reclamos de las ofertas comerciales. En espacios grandes, los gráficos en el piso son una gran manera de dirigir clientes a determinadas zonas o productos que se desea que compren. Las señales deben ser dinámicas pero fuertes, para mantener el diseño simple y los gráficos grandes. Esto ayuda cuando aparece alguna parte rayada cuando hay un paso constante de tráfico. Algunos de los diseños utilizan temas 3D para que el diseño se destaque. Esto puede ser eficaz si los gráficos de piso coinciden con el tema de la promoción o evento. Hay una amplia gama de materiales especializados gráficos de suelo disponibles en función de su uso. Según el profesor de psicología y director de la Academia de la Universidad de Radford en Virginia, Estados Unidos, los seres humanos “están programados” para prestar atención al piso por el que caminan, además la mirada se angosta hacia abajo, convirtíendose en el foco de la vista. Por eso, mirando al suelo se centra nuestra atención y el contenido se vuelve relevante, impactando al consumidor en el punto de decisión. Este enfoque es válido con alfombras vinílicas con mensajes, un piso digital inteligente programado y los gráficos de piso. El resultado final será que los mensajes sobre el suelo capten la atención de los consumidores e influyan en sus hábitos de compra. 6 de julio de 2016 – ep