El mundo es cada vez más multipantalla. En Argentina cada persona usa más de un dispositivo conectado a internet. Por eso el mercado del marketing móvil ha experimentado desde el año 2012 un constante crecimiento y cambio. Sin importar su edad, las personas que se conectan a internet están online todos los días. Según algunos especialistas, en Argentina la gente usa más tiempo el smartphones que el que pasa frente al televisor. Los consumidores son multipantallas, y la principal pantalla que se consume, incluso en forma simultánea a las otras es la de los dispositivos móviles. La forma en que se conectan ha cambiado. La permanente conectividad le brinda a las marcas múltiples momentos para conectarse con el público. La clave es entender a los diferentes consumidores, conocer sus comportamientos, afinidades, y alinear sus mensajes detrás de eso. Según algunos estudios, en Latinoamérica la cantidad de conexiones de smartphones supera los 155 millones y proyectaron que esa cifra alcanzará los 605 millones para 2020. En Argentina, casi 40% de la población posee un teléfono inteligente, y para finales de la década llegarían a más de 70%. Por eso comenzó el crecimiento de la inversión publicitaria en móviles en la región. Sin embargo, comprar publicidad móvil que produzca buenos resultados implica desafíos específicos. Básicamente, existen dos entornos en los en que se muestra la publicidad móvil: en sitios web y dentro de las aplicaciones. Si bien las aplicaciones están ganando terreno en Latinoamérica, no todas permiten correr publicidad. Tal es el caso con WhatsApp e Instagram. A nivel regional todas las empresas tienen entre sus prioridades en marketing digital armar una estrategia multiplataforma, maximizando las oportunidades para llegar a los consumidores con publicidad en canales múltiples. 20/01/2016 ep