Con anteojos de realidad aumentada, los clientes podrán configurar, en el concesionario, cómo será su futuro vehículo e interactuar con él en un mundo virtual. La tecnología de los hologramas ingresa en la compra dentro de los concesionarios, con el objetivo de proporcionar la información necesaria al comprador para que pueda personalizar el vehículo antes de adquirirlo. La automotriz Volvo acordó con Microsoft, llevar los lentes para anticipar la experiencia de la conducción de su futuro medio de transporte. Con los hologramas se puede tener una visión completa del interior del vehículo, una mirada más cercana de su motor, inspeccionar el chasis o ver la transmisión en acción. El fruto de esta asociación entre Microsoft y Volvo se mostró en la sede de Microsoft en la ciudad estadounidense de Redmond, donde se explicó como los clientes podrán configurar los coches en tres dimensiones. Esta tecnología podría llevar a los concesionarios a diseñar ambientes menos tradicionales de ventas y permitirles crear un configurador de coches en pequeñas tiendas de Pop-Up, centros comerciales o en la calle, abriendo nuevos canales de venta y permitiendo llegar a una audiencia de compra mucho mayor. Esta herramienta no solo aportará beneficios en el punto de venta sino que también podrá ser utilizada por los ingenieros al diseñar nuevos modelos, ya que podrán ver en tiempo real como será el prototipo en desarrollo. Ambas empresas están trabajando para ampliar más su acuerdo de colaboración y desarrollar nuevas tecnologías aplicables al mundo automotor como la conducción autónoma. En otras áreas se podría incluir la información recogida por los vehículos y sus conductores para optimizar la experiencia de conducción y poder utilizar el análisis predictivo para mejorar la seguridad. 09/12/2015 ep