La transformación de una imagen estática en un mensaje dinámico puede aportar ventajas a la hora de transmitir información a un potencial cliente. En esa línea, Pymedia S.A. acaba de transformar el servicio de digital signage en un producto simple, fácil de usar y de comercializar, con el el portabanner digital, un dispositivo capaz de reproducir archivos en HD, formato video o foto, explicó Javier Iglesias, presidente de la empresa. La empresa se desempeña como imprenta digital. “Imprimimos y entregamos en 24 horas con servicio puerta a puerta. Además, debido a que la cartelería digital ha quitado una pequeña participación de mercado a la impresión de gran formato, hemos planeado e implementado la producción propia de portabaners digitales, sumando el servicio de gestión de contenidos en forma remota”, precisó Iglesias. Añadió que este “es un potente y flexible método de comunicación, donde uno de sus principales objetivos es aumentar la interacción de las redes sociales corporativas, utilizando los perfiles de los clientes de forma lúdica, moderna, creativa y fundamentalmente viral. Funciona a través de una conexión a internet, pudiendo reproducir, imágenes, videos, streaming y actividad en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etcétera”. Tal ha sido la determinación de la empresa en cuanto a este emprendimiento que fue el centro de su stand durante la última edición de Expo Sign, que se realizó en agosto pasado. “No hemos exhibido otros productos. Focalizamos en la novedad”, sintetizó Iglesias. Entre las cualidades más destacadas del portabaner digital, el directivo identificó la “cantidad y calidad de información y reducción de espacio. Los potenciales clientes prefieren ver 30 segundos de un atractivo video en HD a tener que visualizar 10 baners impresos en lona con sus respectivos portabaners, o tener que leer cinco aburridas páginas en de un catálogo encuadernado”. Añadió el titular de Pymedia que este sistema “atrae miradas y aumenta la recordación. Está demostrado que la información en formato dinámico (video) llama muchísimo mas la atención que en las gráficas estáticas”. En cuanto a su participación en la única muestra del sector en la Argentina, Iglesias aseguró que “ha superado nuestras expectativas. El interés del mercado en innovar tecnología nos ha venido como anillo al dedo. El retorno del 100% de la inversión en el stand se ha amortizado en la primer semana”. Sobre las expectativas para lo que resta de 2015, el empresario consignó que “entre otras causas, la devaluación de la moneda local inclina a las empresas a invertir en commodities o productos que acompañen al dólar. Los portabaners digitales no son la excepción, razón por la cual la curva de ventas está con la pendiente positiva”. 15/09/2015