Este tipo de productos de consolidan en el mercado. Beneficios y ventajas en iluminación. El negocio de la iluminación se reconvierte rápidamente, en especial en la Argentina. A cinco años de la prohibición de importar y fabricar las tradicionales lamparitas incandescentes (a filamento), la tecnología LED viene ganando mercado. En 2014, se vendieron unos 105 millones de unidades. De ese total, 60 millones fueron halógenas; 40 millones, “bajo consumo”; y 5,6 millones, lámparas LED. La iluminación con LED (según las siglas en inglés de light emitting diode, es decir: diodo emisor de luz) otorga fiabilidad, mayor eficiencia energética, mayor resistencia a las vibraciones, mejor visión ante diversas circunstancias de iluminación, menor disipación de energía, menor riesgo para el medio ambiente, capacidad para operar de forma intermitente de modo continuo y respuesta rápida. Con LEDs se pueden producir luces de diferentes colores con un rendimiento luminoso elevado, a diferencia de otros tipos de lámparas que utilizan filtros para lograr un efecto similar, lo que implica una reducción de eficiencia energética. Además, según algunas pruebas el ahorro energético varia entre 70 y 80% respecto de la iluminación tradicional. Estas lámparas tienen 50 mil horas de vida útil y consumen de cinco a 10 veces menos energía que una incandescente. No generan temperatura y no contaminan, lo que ayuda a apoyar el ahorro energético desde los comercios y las empresas. Además de colores fijos, como blanco frío, blanco cálido, amarillo, rojo, verde y azul, existen LEDs RGB (red-green-blue) que pueden ser controladas y emitir el color que el usuario desee o generar efectos como fundido de colores. Ninguna otra lámpara puede contener todos los colores puros y sus combinaciones.