Desde niños, aprendemos a entender el mundo a partir de una historia relatada con imágenes. Hoy el storytelling rescata esa capacidad para el mundo comercial.
El uso de imágenes para realizar una narración se ha convertido en una tendencia que día a día ha ido en incremento en el mundo, según aseguró Cecilia Kanselpolsky de Loos, docente del Irish Management Institute, miembro del Junior Chamber of Commerce de Irlanda.
Kanselpolsky se refirió al “Storytelling: el arte de narrar con imágenes y su impacto en la fidelización y ventas”, durante una de las charlas que se otorgaron en el Auditorio Creatividad de la última edición de Expo Sign & Desing Shop, que se realizó en el Centro Costa Salguero.
La especialista, en su disertación, se refirió a “cómo una historia puede construir confianza o de vista, dar opciones. Las historias conectan hacia la emoción y de esa emoción se puede crear una identidad de marca, un branding”.
Si bien reconoció que en esa línea aún “falta muchísimo camino por recorrer”, consignó que “ahora hay todo un cambio de paradigma, que viene de las charlas TED. En el mundo storytelling es tendencia. Está llegando. Empieza desde los stardap, cómo las historias pueden hacer que clientes creen una identificación con una marca”, agregó.
“Esta tendencia va a seguir creciendo. En Europa o Estados Unidos es una de las tendencias que más se está moviendo. Es la punta iceberg”, enfatizó Kanselposky, quien destacó que “en realidad no es algo nuevo. Todos lo tenemos desde la infancia, de cómo creamos y entendemos un mundo a partir de una historia”.
4 de octubre de 2017 – agp/ep