LA VIGENCIA DEL LOCAL COMERCIAL

La conferencia europea de comercio minorista analizó la situación del sector. El CEO de la cadena Hudson’s Bay Company negó que el negocio esté en decadencia.

“La venta minorista física no está muriendo, pero las tiendas realmente tienen que asombrar a los clientes, tanto dentro de ellas como fuera de línea, si quieren sobrevivir”, según aseguró el CEO de Hudson’s Bay Company, Jerry Storch, al hablar sobre el futuro del comercio minorista en la reciente conferencia de Shoptalk Europe en Copenhague.

El directivo de la empresa de retail canadiense fundada en 1670 y que más ha crecido durante los últimos años aseguró que los locales comerciales deberán ser mucho mejores de lo que son actualmente y sostuvo que “hay una gran oportunidad sin explotar al buscar nuevas formas de llevar los bienes a las personas de maneras más eficientes”.

La mayoría de los minoristas, dijo, siguen enfocados en las personas que compran en una tienda a la antigua usanza o que ordenan en línea para la entrega a domicilio. Sin embargo, advirtió que «hay al menos 100 formas diferentes de llevar los productos a los consumidores».

A pesar de esos desarrollos, Storch afirmó. «No conozco ningún minorista que haya implementado más de cuatro o cinco de estos. Ni siquiera estamos ni cerca de lograr esta visión».

Reconoció que las cosas están cambiando a medida que los minoristas de internet abren tiendas físicas y los establecimientos tradicionales ofrecen compras en línea, pero insistió que estas sólo serían un retoque de lo que podría ser.

«Es un futuro mucho más complejo, y todos estamos sentados allí ideando el Modelo T, y no vemos cómo van a ser los coches de carreras del futuro», dijo comparando el mercado con los modelos de la industria automotriz.

Storch advirtió que  “cadena tras cadena va a ir a la bancarrota por completo hasta que alcancemos el equilibrio correcto de la oferta y la demanda, y aquellos que puedan permitírselo, y tengan la capacidad para construir grandes tiendas y un gran internet serán los ganadores a largo plazo».

«Aquellos que tengan el modelo completo construido podrán pelear. Queremos luchar contra los Amazons del mundo y las demás cadenas comerciales para construir un puente minorista hacia el futuro», enfatizó del directivo durante la conferencia europea de comercio minorista.

 

Fuente: Warc

8 de noviembre de 2017 – ep