Los regalos empresarios tienen un gran impacto entre quienes los reciben y mejoran el conocimiento de las marcas.
Fin de año es, tradicionalmente, la época en que se realizan la mayor cantidad de regalos empresarios. Los responsables de hacerlos pueden llegar a pasar meses tratando de encontrar aquel objeto que sea original, útil y deje un buen recuerdo de la firma.
La Asociación Británica de Mercancía de Promoción (BPMA, por sus siglas en inglés) realizó varias investigaciones para establecer una relación directa entre publicidad a través de productos promocionales, incremento de reconocimiento de marca y aumento de ventas y los resultados fueron positivos.
Entre los objetos favoritos del público se encuentran las memorias USB, las lapiceras, los artículos electrónicos y las tazas. Cuando se trata de la durabilidad de los productos, estas últimas son las que los clientes mantienen por más tiempo.
De acuerdo con el estudio, la mayoría de ellos (87%) aseguró haber guardado un producto promocional por más de un año y cerca de 30% se los quedó hasta cuatro años. Mientras más tiempo los clientes tengan el producto más impacto tendrá en ellos y en otra persona que los vea utilizándolos.
Los agasajados recuerdan el producto específico y la marca que se los regaló mucho tiempo después de haberlo recibido. De hecho, el 94% de quienes participaron en el estudio afirmaron que no olvidaron cual fue la empresa que les dio el producto.
Pero además, estos artículos pueden modificar los hábitos de consumo de los compradores. Muchos consumidores están dispuestos a cambiar de marca al recibir un regalo.La principal razón por la que se quedaron con ellos productos fue que los encontraron útiles.
27 de diciembre de 2017 – ep