PANTALLAS OLÍMPICAS

Tres videowalls Led fueron instalados en el set televisivo del International Broadcast Center en PyeongChang.

Los Juegos Olímpicos han sido, tradicionalmente, un espacio propicio para la presentación de nuevos productos y tecnologías. Los que se están desarrollando entre el 8 y el 25 de febrero en PyeongChang, Corea del Sur, son una muestra de ello con una constante aparición de novedades.
NBC Olympics, una división de la cadena NBC Sports Group, seleccionó a la empresa Leyard para la instalación de tres videowalls Led de pixel pitch fino para la producción de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.
El director coordinador de la NBC Olympics, Michael Sheehan, mostró su satisfacción por “exhibir las últimas pantallas Led de Leyard dentro de nuestro estudio en PyeongChang. La integración transparente de su tecnología dentro de nuestro diseño escénico mejora la forma en que cubrimos y presentamos las historias dentro en la programación de estudio”, dijo.
Por su parte, Adam Schmidt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de la empresa proveedora, ssostuvo que los videowalls “proporcionan un impresionante telón de fondo para la cobertura de los Juegos por parte de la NBC, ayudando a mejorar el impacto visual del evento deportivo más grande del mundo”.
Los videowalls incluyen una superficie de 13 metros de ancho por cuatro metros de alto y establecen una estructura formada por 196 cabinets, un videowall de 4,8 metros de ancho por 2,4 metros de alto compuesto por 36 pantallas y tres más de 1,2 metros de ancho por dos metros de alto que fue localizado en el área de entrevistas a los atletas.

14 de febrero de 2018 – ep