Etiquetas impresas con tecnología para conectarse con los celulares podrían ser el medio con el que las marcas se comuniquen con sus clientes.
Los beacons o dispositivos con Bluetooth que pueden enviar mensajes a teléfonos inteligentes ofrecen a las marcas la oportunidad de conectarse con los consumidores en los locales minoristas recopilar datos sobre ellos, estableciendo una relación desde el estante.
Pero los comerciantes no quieren que todas las marcas llamen a los clientes mientras caminan por los pasillos y quieren controlar su entorno. Además, esas “balizas” molestan desde una perspectiva operativa, ya que los productos no siempre están en la misma ubicación en el local.
Otro problema es que los consumidores deben tener abierta una aplicación en su teléfono para poder recibir mensajes de marca y, en el mundo real, eso no sucede. Los beacons todavía tienen futuro y entorno en lugres los como museos.
Pero en el comercio, las etiquetas escaneables podrían ser la respuesta superadora de los dispositivos electrónicos, ya que proporcionaran a las marcas las interacciones con los clientes que desean, pero será el consumidor el que elegirá cuando las escuchará.
La disponibilidad generalizada de chips de comunicación de campo cercano (NFC) en teléfonos móviles, etiquetas para NFC, versiones de alta tecnología y escaneables de etiquetas pueden proporcionar a los compradores acceso a información adicional.
Las marcas podrán usar etiquetas impresas compatibles con NFC, para cuando el cliente desee comunicarse y los comerciantes no tienen que preocuparse por una avalancha de mensajes no solicitados. Los chips NFC pueden mandar mensajes a los teléfonos sin que el usuario tenga que activar el Bluetooth.
11 de abril de 2018 – ep