Con los avances tecnológicos, la publicidad exterior se transformó en una de las mejores opciones a la hora de comunicar una marca o producto.
La publicidad exterior es un medio masivo y versátil, ideal para campañas con amplia cobertura o para mercados segmentados geográficamente a gran escala. Otra de sus cualidades es su amplia productividad y rentabilidad.
Este tipo de publicidad está conformada por carteleras, los anuncios que identifican a un negocio en su fachada, la publicidad adherida en medios de transporte, los anuncios colocados en donde los pasajeros esperan para abordar y por aquellos que son colocados en el interior de los centros comerciales, entre otras alternativas.
Con los avances en la tecnología de computación gráfica y los nuevos sistemas de impresión, los anuncios exteriores se transformaron en una opción imprescindible.
Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de publicidad exterior Posterscope y el grupo británico de comunicación digital EE, la publicidad exterior es tres veces más efectiva cuando en su planificación entran en juego datos procedentes de los omnipresentes dispositivos móviles.
Los datos de este informe son parte de un test en el que Posterscope colaboró con el departamento de análisis de Big Data de EE para analizar la eficacia de varias campañas de publicidad exterior en combinación con datos procedentes de los dispositivos móviles del usuario. En el test participaron campañas de grandes anunciantes como Lenovo, Nationwide, RBS y British Gas.
“Los datos móviles son uno de los motores de cambio más importantes de la década en el terreno de la publicidad exterior”, explicó James Davies, director de Estrategia de Posterscope. De la mano de estos datos, “podemos identificar con mucha precisión los emplazamientos de publicidad exterior que llegan verdaderamente a los ojos de los usuarios de determinadas webs y aplicaciones”, dijo.
Davies recalcó que este informe es un ejemplo real y palpable de cómo el Big Data está transformando para bien la industria de la publicidad exterior.
ep