EL MUNDO EMPAQUETADO

El diseño de embalajes y cómo influyen en el consumidor es un tema que no pasa desapercibido para las empresas.

La importancia del packaging en el e-commerce y de qué modo se envían los productos puede cambiar por completo el modo en el que se percibe a la compañía que los manda.
Existen dos puntos a considerar: uno es la logística, el modo en el que el producto llega a casa del consumidor. El otro es el propio paquete en el que se envía el producto. Muchas veces las compañías lo olvidan, una extensión más de la experiencia del cliente.
El paquete puede ser un elemento diferencial. Por tanto, hacer un buen packaging puede estar al alcance de cualquier firma de e-commerce.
Cuidar el modo en el que se envían los productos tiene un efecto sobre el consumidor: crea una experiencia, un elemento que es cada vez más importante en el mundo actual y ayuda a mejorar la imagen de las marcas.
Con un packaging llamativo y una presentación vistosa, las marcas logran impulsar otros elementos y otros comportamientos. Los consumidores tienden a hablar de las experiencias que han sido llamativas o sorprendentes. De hecho, los estudios demuestran que es más probable que un consumidor comparta su compra en redes sociales cuando esta llega en un envoltorio llamativo.
Un estudio señala que 34% de los consumidores modifica la imagen que tienen de una marca por el packaging, mientras que para 61%, este tipo de paquetes aporta una idea de que es más exclusiva.
El packaging tiene un impacto en las ventas. Un estudio reciente señala que 60% de los consumidores comparte en redes sociales la foto de lo comprado si su aspecto agradable, lo que hace que el packaging se convierta en un altavoz de la marca. Además, según otros datos un tercio de los consumidores ha descubierto marcas y productos por el empaquetado cool en el que eran presentados.