MÁS ESTAMPADOS

La sublimación se transformó en un aliado de los diseñadores a la hora de llevar a la realidad sus proyectos de moda.

La industria de la moda ingresó en una tendencia proveniente de las corrientes vintage, pop o clásicas que tiende hacia el estampado y la saturación de colores y patrones, que es indicada para la sublimación, que alcanza una alta definición en las formas y cada vez es más fiel al color original del diseño.
El perfeccionamiento de la sublimación se ha enfocado en la duración de los impresos, haciéndolos cada vez más resistentes a los agentes de desgaste cotidiano, como el roce o el lavado, lo que la hace una técnica indicada para prendas de uso diario.
Por otra parte, la popularidad de la sublimación en la moda habría surgido debido a que una gran cantidad de modistas independientes latinos, ubicados en zonas no asociadas con el diseño de modas, estaban usando impresoras para diseñar telas únicas de forma fácil y cómoda.
Las empresas de impresoras encontraron así una oportunidad de mercado y han dedicado los últimos años a perfeccionar sus equipos para sublimación, de ahí que los resultados sean cada vez mejores y más diseñadores se interesen en esta alternativa.
Finalmente, una característica distintiva en el diseño de modas es la personalización de las prendas y la sublimación es una técnica que permite a los diseñadores alterar sus diseños, realizar selecciones de color con un simple clic y perfeccionar detalles antes de imprimir. Los collages, las mezclas de color y formas no son un problema para la sublimación.

ep