El Aeropuerto McCarran renueva su plataforma de publicidad y en el sector de recogida de equipajes instaló 60 pantallas de diferentes tamaños y formatos.
La publicidad estática y la cartelería tradicional, que había en el sector de retiro de equipajes de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas, fue sustituida por 60 pantallas.
“Tras una cuidadosa revisión vimos que el retorno de la inversión era muy real, lo que nos convenció para llevar a cabo una renovación completa de las pantallas publicitarias de la zona de equipaje para dar respuesta a las necesidades de nuestros anunciantes en los próximos años”, comentó Rosemary Vassiliadis, directora de la estación aérea.
Brig Newman, vicepresidente de Airports for Lamar, explicó que el cambio se debió a la necesidad de una rotación de contenidos más veloz y en tiempo real.
“Viajeros y consumidores están sumergidos en el mundo digital. Responden a los anuncios publicitados de manera digital como nunca lo harían con los gráficos estáticos. Es un cambio generacional”, agregó.
Además, la mayoría de la publicidad tenía en esa zona debía actualizarse constantemente, ya que los espectáculos y eventos en Las Vegas cambian con frecuencia. Eliminar carteles estáticos y letreros y colocar nuevos era un alto costo para los anunciantes.
Por haber mucha luz de las ventanas circundantes las pantallas Led eran la opción idónea; además se debió proporcionar la potencia necesaria para ejecutar las 60 pantallas y encontrar un espacio en el aeropuerto donde instalar un sistema de rack que se encargara de alimentar todo el contenido.
Las 60 pantallas se dividieron en una variedad de tamaños y tipos, y se instalaron alrededor del área de recogida de equipajes de la Terminal 1 de McCarran. Seis de 4 mm se ubicaron en las paredes y miden 19,5×2,7 metros, mientras que otras cuatro de 9,7×2,7 y dos de 9,7×1,5 metros fueron suspendidas. Todas rotan con los contenidos de una lista fija de anunciantes, información que se replica en la Terminal 3 del aeropuerto.
Además, se reemplazó el sistema de video con fecha por dos pantallas de 4 mm y 9,7×5,6 que ejecutan video de movimiento completo con sonido. Las 44 pantallas restantes se han instalado en forma vertical en las columnas que rodean la zona de recogida de equipajes o están ubicadas en la parte superior de los carruseles de equipaje.
Las 16 pantallas horizontales restantes se han instalado en la parte superior de las cintas de equipaje.
ep