Gastón Giudice explicó los avances del software de Caldera para reducir costos y mejorar los trabajos de impresión.
El ahorro en los costos en los trabajos gráficos es una necesidad que se puede resolver utilizando los equipos y los software adecuados, y Gastón Giudice, director de Desarrollo de Negocios Latam de Caldera, explicó cómo lograrlo aplicando ese programa durante el webinar “Workshop Gran Formato HP”, que se realizó el martes 23.
Giudice compartió este webinar, con el que se inició el Ciclo de Charlas de Expo Sign & Design Shop, con Norberto Santillán, signage sales representant de HP Inc. Latinoamérica, y Pablo Elsinger, product manager de Gran Formato para Procopias SRL.
El encuentro, que tuvo una importante asistencia, fue organizado por Expo Sign & Design Shop junto a Procopias, Caldera y HP y contó con la moderación de Alejandro Espoueys, con el eje de analizar las alternativas para lograr una “mayor eficiencia y productividad en los equipos HP Látex”.
Giudice explicó que Caldera es un motor de software que permite obtener un ahorro en el consumo de tinta sin perder la calidad de la impresión ni la nitidez de los colores y, tras enfatizar que la función Easymedia permite hacer los perfiles de color, más allá de cuál sea el sustrato utilizado, consignó que la Ink Performer ayuda a bajar costos, dado que en Full color puede llegar a 34,5% y 36% y en archivos de tonos claros 33,6% y 32,5%, de ahorro.
Este módulo en la licencia permite llevar versiones anteriores a la 13, dado que mostrará el delta de ahorro, imprimiendo con igual color del Pantone que la empresa le hubiera enviado. “Se busca optimizar la gestión, para producir más al mismo costo, homologando el color en todas las máquinas”, aseguró.
El directivo diferenció los costos de impresión de los de producción y explicó que este software tiene un módulo adicional que es el Cost Estimation, que trabaja sobre una plataforma web, que puede controlar de manera remota y ver en tiempo real lo que ocurre en cada impresora: insumos, sustratos, tinta, costo del operador, consumo eléctrico y adicionales, para conocer el costo real de producción.
Estas funcionalidades son utilizables sin importar la cantidad de equipos, dado que Caldera otorga una sola licencia maestra y puede trabajar sobre infinitos equipos, agregando los drivers correspondientes o Visual Users.
Caldera tiene un módulo RGB, porque es un reto cotidiano a la hora de imprimir, debido a que es muy difícil obtener un negro puro, en especial en el sector textil, fotografía, retroiluminado. Este aspecto simula y permite acercarse al diseño que está en pantalla. En el paquete textil está incluido, pero para los otros se puede adquirir por separado.
Para concluir, Giudice destacó que durante la pandemia, se están desarrollando gratis en español, seminarios de todo tipo con versión 13 de Caldera, a través de Procopia. “Con Caldera tienen una inversión que les va a dar el retorno. Soliciten una demostración sin costo”, insistió el directivo.
ep